Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club de inversores ayudará a los ‘calvianers’ a impulsar proyectos

Se facilitará que emprendedores presenten sus ideas empresariales a potenciales inversores

El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) y el club de inversores Netin Club impulsarán un proyecto por el cual emprendedores y empresas del municpio «podrán acceder a financiación mediante la aportación económica de inversores a cambio de una participación en el capital».

Así lo informó ayer el Consistorio en una nota de prensa en que se apuntó que Netin Club se centra en inversiones dirigidas tanto a «proyectos basados en economía tradicional y local», como a iniciativas «digitales y de nuevas tecnologías.

Esta entidad, apuntó el Ayuntamiento, organiza encuentros en que los emprendedores presentan sus ideas empresariales a potenciales inversores. El convenio firmado con este club de inversores se sitúa en la línea de otros suscritos con entidades como Treball Solidari, Microbank e ISBA, que facilitan el acceso a diferentes tipos de financiación.

Colaboración público-privada

El Consistorio puso esta iniciativa como un ejemplo de colaboración público-privada, que potencia la oferta de los servicios que ya ofrece el IFOC.

En la firma del convenio, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la presidenta y vicepresidenta del IFOC, Olga Granados y Marga Plomer, respectivamente.

Compartir el artículo

stats