Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí coloca la primera piedra para la construcción de 34 viviendas públicas

La presidenta Francina Armengol adelanta que terminarán la legislatura con un 64% más de pisos de protección oficial en las islas

Marratxí coloca la primera piedra para la construcción de 34 viviendas públicas

Primera piedra para la construcción de dos promociones que suman 34 viviendas de protección oficial en Marratxí, una de 12 pisos y la otra de 22. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la del Consell, Catalina Cladera, del conseller de Movilidad, Josep Marí,y del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, junto a otros miembros del consistorio, colocó esta mañana de lunes la primera piedra de las primeras viviendas públicas del IBAVI que se construirán en un solar cedido por el Ayuntamiento de 1.700 metros cuadrados y que está situado en la calle Juli Ramis, en Sa Cabana (Es Pont d’Inca). El presupuesto para su realización suma cuatro millones de euros mientras que el plazo previsto de ejecución es de 15 meses, es decir, los cálculos del Govern es que estén finalizadas en abril de 2023.

Antes del inicio de la colocación de la primera piedra, el conseller de Movilidad agradeció al Consistorio la cesión de estos terrenos y aprovechó la ocasión para animar a otros municipios a realizar estas cesiones para poder construir más viviendas sociales. Y es que destacó que este año se hará entrega de 469 viviendas mientras que las previsiones son terminar entre 2022 y 2023 747 nuevas viviendas.

El alcalde Miquel Cabot remarcó que era un día importante para Marratxí, sobre todo, para ayudar a la emancipación de los jóvenes del municipio con la construcción de estas viviendas.

Marratxí coloca la primera piedra para la construcción de 34 viviendas públicas Miquel Bosch

Francina Armengol señaló la labor de su ejecutivo para paliar el déficit de viviendas sociales, destacando que finalizarán la legislatura con un 64% más de viviendas de protección pública en las islas. Al mismo tiempo, la presidenta destacó el carácter social de los pisos, ya que al pasar los treinta años, como pasaba ahora, estas viviendas continuarán siendo de protección oficial. «Nunca se había construido tanto como ahora», añadió, y la obra nueva se combina con otros mecanismos «que nos han hecho ser referentes nacionales, como la cesión de grandes tenedores o el tanteo y retracto». Los futuros arrendatarios, avanzó, pagarán un alquiler del treinta por ciento de sus ingresos. Además, un 15% de las actuales viviendas en construcción como irán destinadas a menores de 25 años para facilitar su independencia.

Acto seguido la presidenta Armengol, Cladera, Marí y Cabot firmaron un documento acreditativo del acto, que se introdujo dentro de una caja junto con un ejemplar de este lunes de Diario de Mallorca y Última Hora, junto con otros recuerdos. La caja fue enterrada en el solar con las autoridades presentes en el acto.

Compartir el artículo

stats