El ayuntamiento de Felanitx ha resuelto 1.221 incidencias de las 1.649 comunicadas por parte de la ciudadanía a través del servicio de Línea Verda. Se trata de un canal directo de comunicación con el Consistorio para transmitir los desperfectos localizados por los residentes en el municipio.

Del total de incidencias comunicadas, las más frecuentes hacen referencia a basura y limpieza, con un porcentaje que alcanza el 37%. Le sigue con un 21% el tema de calles y aceras mientras que el alumbrado ocasiona el 11% de las incidencias. El resto de comunicaciones, con un 4%, hacen referencia a parques y jardines, retirada de vehículos, puntos de agua y señales y semáforos. En un tres por ciento de los casos, las incidencias hacen referencia al alcantarillado.

«El servicio se implantó en 2018 y es una vía que tiene la ciudadanía para mejorar el municipio. El número de incidencias ha bajado con el paso de los años, lo que significa que el servicio nos ha ayudado a ser efectivos y mejorar el municipio», desgrana el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat. Cabe recordar que para utilizar este servicio, es necesario que los usuarios se descarguen la aplicación Línea Verda o llamen al 902193768.