Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ports arrancará en octubre las obras de mejora del puerto de Banyalbufar

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 440.000 euros, mejorarán la accesibilidad y seguridad

Ports IB iniciará en octubre las obras de mejora del puerto de Banyalbufar.

Ports IB arrancará en octubre las obras de conservación y mantenimiento del puerto de Banyalbufar a fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad, intentando alterar "al mínimo" la imagen actual de la infraestructura.

En palabras de la conselleria de Movilidad y Vivienda, la actuación, que cuenta con una inversión de alrededor de 440.000 euros y tienen una duración prevista de tres meses, comenzará una vez acabado el proceso de licitación y adjudicación, que se iniciará próximamente, así como pasada la temporada de verano para "afectar lo más mínimo a la actividad ordinaria del puerto".

De este modo, se procederá a demoler las edificaciones que se encuentran en mal estado así como las instalaciones y servicios a restaurar, estructuras de apoyo de embarcaciones y otras estructuras a reponer. También se reconstruirá la plataforma de embarcaciones, rota por los temporales y se mejorará el acceso a la playa.

Según ha recordado el departamento que dirige Josep Marí, el pasado verano desde Ports IB se llevó a cabo una actuación de urgencia debido al mal estado en que habían quedado las instalaciones después del 'cap de fibló' que sacudió a la localidad en agosto de 2020. Ahora lo que se pretende con el proyecto es poder llevar a cabo una actuación integral mejorando las infraestructuras que ahora mismo se encuentran en estado de deterioro.

Compartir el artículo

stats