Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

La cadena mallorquina MAC compra el hotel Mar Bell del Port de Sóller

El establecimiento, hasta ahora propiedad de Elaia Investment Spain, será operado por la marca Pure Salt Luxury Hotels

Fachada del hotel Mar Bell, ubicado en la primera línea del puerto de Sóller. J. Mora

La cadena mallorquina MAC Hotels, propiedad de la familia Amengual y bajo la marca Pure Salt Luxury Hotels, ha formalizado la compra del hotel Mar Bell, ubicado en la primera línea del Port de Sóller, que hasta la fecha era propiedad de la sociedad Elaia Investment Spain, participada en su mayoría por el grupo luxemburgués Batipart.

El establecimiento cuenta con 90 habitaciones y fue reformado durante el pasado año 2016. Tiene 4.000 metros cuadrados de superficie y, según explican desde la cadena que ha comprado el hotel, «destacan las habitaciones con terraza y vistas a la playa y a la Serra de Tramuntana, además del restaurante, la piscina, el gimnasio y una zona wellness».

La marca Pure Salt Luxury Hotels explica que la consultora inmobiliaria Catella «ha asesorado» a la sociedad vendedora en esta «operación de desinversión». Los asesores legales han sido Pérez-Llorca por parte del vendedor y el bufete Buades por parte del comprador.

La transacción «se enmarca en la apuesta de la familia Amengual por reforzar su cartera de hoteles e inversiones bajo la marca Pure Salt Luxury Hotels, con adquisiciones a largo plazo en zonas turísticas prime». En este sentido, el presidente del grupo mallorquín, Miguel Amengual Cifre, explica que «a pesar del coronavirus, en MAC Hotels seguimos apostando por el turismo de calidad reforzando nuestra presencia en Mallorca, desembarcando en la primera línea del municipio que lidera la rentabilidad turística de la isla, incluso en pandemia, con unos resultados espectaculares».

La cadena mallorquina sigue «estudiando oportunidades de inversión», aunque también quiere «acelerar su crecimiento con operaciones de arrendamiento y gestión». «Estamos buscando hoteles de tres a cinco estrellas, reformados o con necesidad de CapEx, en primera línea de mar de Balears y Costa del Sol, si bien nos gustaría entrar en otros destinos vacacionales como la Costa Brava y Canarias, además de ampliar nuestra cartera de apartamentos turísticos», indica Víctor López-Peña, director de Expansión de la cadena hotelera.

El grupo MAC fue fundado en los años 80 y actualmente cuenta con seis establecimientos que suman 1.700 habitaciones, entre los que destaca el Hotel Club Mac de Alcúdia, «el resort de todo incluido más grande de España». En 2015 y «tras una significativa inversión», el grupo MAC lanzó la marca Pure Salt Luxury Hotels para operar en sus establecimientos más exclusivos.

Compartir el artículo

stats