Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma pro centro de día de Sóller seguirá «expectante» hasta conseguir su objetivo

La entidad manifiesta su satisfacción por «la nueva senda» que inicia la infraestructura

La plataforma pro centro de día de Sóller seguirá «expectante» hasta conseguir su objetivo Joan Mora

La plataforma pro centro de día de Sóller manifestó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Serveis Socials y el ayuntamiento de Sóller que desbloquea la creación de un centro de día público en el antiguo edificio del matadero. No obstante, esta entidad seguirá «expectante» el procedimiento que se siga desde ahora hasta conseguir que el centro sea una realidad.

Un representante de la entidad se reunió ayer con el alcalde y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Simarro y Carlos Darder respectivamente, para conocer los detalles del acuerdo alcanzado el día anterior con la consellera Fina Santiago. Este acuerdo permitirá la firma de un convenio de colaboración en el que se detallará el número de plazas que tendrá el centro, el coste de la rehabilitación del edificio y las aportaciones económicas que tendrán que hacer ambas instituciones para hacer realidad el proyecto.

Un portavoz de la plataforma manifestó su satisfacción por la nueva senda que inicia el centro de día, aunque manifestó que «seguiremos vigilantes desde una posición constructiva para que se haga realidad el centro». La plataforma «no dejará de luchar» y recordó que el centro de día provisional que se habilitará en la residencia de ancianos mientras el del matadero no esté listo «no comenzará a construirse hasta verano», algo que se ve con preocupación desde esta entidad «porque mientras tanto seguimos en la provisionalidad y nuestros mayores que necesitan centro de día han de desplazarse a Bunyola o Valldemossa».

El acuerdo alcanzado el miércoles viene a dar continuidad a un protocolo de intenciones firmado en 2018 que desde entonces permanecía en el limbo porque el gobierno municipal rechazó, hasta que cambió de opinión hace tres meses, que el centro de día se ubicara en el matadero.

Compartir el artículo

stats