Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación sopesa ofrecer estudios de ESO y formación profesional en Sant Llorenç

El Consistorio reclama a la Conselleria mejoras en los centros educativos del municipio

Reunión del conseller Martí March con el ayuntamiento de Sant Llorenç.

El Govern sopesa ofrecer estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de formación profesional en Sant Llorenç des Cardassar. Así se lo ha trasladado este viernes el conseller que dirige esta cartera, Martí March, al alcalde de la localidad, Josep Jaume, en una reunión que han mantenido para departir sobre las necesidades del pueblo.

Entre otros temas, han debatido sobre la posibilidad de instaurar estudios de ESO y formación profesional en el municipio llorencí, además de hacer un seguimiento del proyecto básico de ampliación del CEIP Sant Miquel, de Son Carrió. Una actuación que se encuentra en estos momentos pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento, y que cuenta con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros.

Desde el Consistorio han aprovechado el encuentro con el conseller Martí March para reclamar una serie de mejoras en los centros educativos de la localidad, como es el caso del porche del CEIP Mestre Guillem Galmés, que necesita ser restaurado. También han planteado cuestiones referidas a los comedores y al transporte escolar del municipio llorencí.

Desde la Conselleria han recordado en una nota que en Sant Llorenç, en el marco de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, se ha hecho una inversión de casi 1,6 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico. Concretamente, desde el pasado 2016 se han realizado actuaciones en el CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç; en el CEIP Punta de n’Amer, de sa Coma; y en el CEIP Sant Miquel, de Son Carrió.

En el encuentro, además del conseller March y el primer edil Jaume, han asistido el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y la regidora de Educación en la Casa Consistorial, Dolors Sánchez. Tras la reunión, ambas partes se han mostrado satisfechas y aseguraron que el encuentro había sido «provechoso», al planearse nuevas vías de enseñanza para la localidad llorencina.

Compartir el artículo

stats