Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto de intereses

Denuncian que el hotel Formentor sigue explotando el aparcamiento

Los tres partidos de la oposición de Pollença exigen que se suspenda la actividad porque el equipamiento pasó a manos municipales en junio

Una imagen de la entrada al aparcamiento principal de Formentor.

Los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, Junts Avançam, Alternativa y Podem, han denunciado este viernes que la antigua propiedad del hotel Formentor sigue explotando a estas alturas del invierno el aparcamiento ubicado junto al establecimiento a pesar de que desde el pasado mes de junio este equipamiento «es de titularidad municipal» a raíz de los acuerdos entre la sociedad inversora que ha adquirido el Formentor y el ayuntamiento de Pollença de cara a la consecución de la licencia de reforma del hotel.

Los tres grupos progresistas recuerdan que el parking sigue siendo explotado por el hotel Formentor a pesar de la moción aprobada por el pleno el pasado mes de noviembre para revocar la licencia de aparcamiento a los propietarios del hotel. También subrayan que se abrió un expediente a la propiedad del establecimiento turístico a principios de noviembre por este mismo motivo.

Además, Junts, Alternativa y Podem añaden que existe un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio en el que se constata que una vez que la institución municipal es propietaria del aparcamiento «debía procederse a la revocación de la licencia de actividades» del equipamiento.

En este sentido, recuerdan que desde el 15 de junio «los viales, aparcamientos y zonas verdes de Formentor son de titularidad municipal», ya que era una condición clave para la concesión de la licencia de obras para la reforma del hotel, que «implicaba la previa cesión de estos terrenos de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana». 

 A pesar de todo ello, la inmobiliaria Formentor S.A. «sigue explotando los aparcamientos como si fuesen suyos y sin disponer de la concesión municipal correspondiente». La oposición considera que «no tiene sentido» que una empresa que ya no es titular del aparcamiento siga cobrando por su explotación, por lo que exige la suspensión cautelar de esta actividad.

Compartir el artículo

stats