En las redes sociales circulan frases, montajes y bromas de todos los colores sobre las andanzas del primer ministro británico, Boris Johnson, y las fiestas que se organizaban en Downing Street (el equivalente a La Moncloa en España) en plena pandemia.

Pero hay un hilo conductor en muchas de ellas: las alusiones a Magaluf, la Meca del Exceso en el imaginario común de los británicos. Como tal, las alusiones a la localidad calvianer no podían faltar en los comentarios de una multitud de internautas sobre lo que está pasando en el corazón del gobierno británico.

“¡Ha habido más fiestas en Downing Street que en una party boat en Magaluf!”, se puede leer en una de las opiniones difundidas en Twitter esta semana. “¿Es posible que Boris Johnson se haya equivocado de trabajo? Debería haber sido un relaciones públicas en Magaluf o algo así. Parece que le iría muy bien ese trabajo”, opinaba otro ciudadana británico en Twitter.

Otros internautas ironizan con la idea de que la sede del gobierno británico parece más “hard-core” que las fiestas que se pueden encontrar los jóvenes británicos cada verano en sus paraísos de fiesta de Sant Antoni de Portmany, Ayia Napa… y Magaluf. “Estoy sorprendido: ¿quién sabía que Downing Street fuese de hecho el corazón de la fiesta de Europa y no Magaluf?”, bromea otro ciudadano británico.

Entre los usuarios españoles de Twitter, las pullas a las celebraciones de los ‘tories’ en plena pandemia han sido también una constante en los últimos días. “Todos tenemos que apoyar a Boris Johnson, es el mejor primer ministro que jamás tendrá UK y, si no lo quieren, lo traemos de alcalde a Magaluf, que para organizar botellones es el mejor”, señala un usuario.