Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller y el Govern acuerdan crear el centro de día en el antiguo matadero

Con este impulso al proyecto se cierra un período de incertidumbre de más de dos años

Sóller y el Govern acuerdan crear el centro de día en el antiguo matadero

El Govern y el ayuntamiento de Sóller llegaron ayer a un acuerdo para impulsar la creación de un centro de día público en las instalaciones del antiguo matadero. Con este impulso al proyecto se cierra un período de incertidumbre de más de dos años en el que el Consistorio barajó otras opciones para ubicarlo. La consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, visitó ayer el matadero junto con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y otros ediles del equipo de gobierno para comprobar in situ el estado de los edificio y se acordó que darán forma a un convenio de colaboración que determinará el número de plazas del centro, la distribución del coste de las obras de rehabilitación del edificio que deberá asumir cada administración, así como la gestión del centro que será pública.

El acuerdo dará continuidad al protocolo de intenciones que sendas instituciones rubricaron ya en 2018 por el cual ya se establecía el matadero como espacio para el centro de día. Pero con el cambio de color político en Sóller, el Ayuntamiento descartó la opción del matadero y apostó por impulsar un centro de día en la residencia de ancianos, un proyecto que actualmente está en proceso de tramitación administrativa. La opción ahora encarrilada se recuperó el pasado octubre cuando el equipo de gobierno se vio forzado a dar apoyo a una moción presentada por los partidos de la oposición en la que se reivindicaba el centro de día en el matadero.

Sóller y el Govern acuerdan crear el centro de día en el antiguo matadero Joan Mora

Previa a la reunión en la que se llegó al acuerdo, Santiago y Simarro visitaron la residencia de Sa Calatrava y desde el Govern se vio con buenos ojos que se habilite un centro de día de gestión pública en el geriátrico mientras tanto no se cuente con el del matadero. La conselleria manifestó su voluntad de concertar el máximo número de plazas del futuro centro del camí de Ses Fontanelles para dedicarlas a personas en situación de dependencia.

Para hoy jueves está previsto que el ayuntamiento se reúna con representantes de la plataforma pro centro de día y los clubes de la tercera edad para informarlos sobre los acuerdos al que han llegado ambas instituciones.

Compartir el artículo

stats