Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Calvià habilitará un párking municipal sobre una zona verde de Costa de la Calma

El Ayuntamiento asegura que, al ser un espacio libre público, se puede ubicar un aparcamiento integrado en el entorno, como sería este caso

Éste es el terreno donde se habilitará el aparcamiento.

El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y la coalición Podem-Més, tiene la intención de habilitar un aparcamiento en una zona verde municipal situada en Costa de la Calma. Este terreno ya se usa actualmente para aparcar por parte de vecinos del lugar, pero el Consistorio quiere adecentar la zona con un nuevo «pavimento natural» y la instalación de iluminación, entre otras actuaciones. Fuentes municipales aseguran que se trata de un «espacio libre público» y que, por tanto, no hay ningún problema para que albergue un estacionamiento, siempre que esté «integrado en el entorno», como, dicen, es el caso.

La administración municipal ya ha sacado a concurso el acondicionamiento de este terreno para el futuro aparcamiento, al igual que el de otros dos solares del municipio -en Son Ferrer y en Peguera- también para habilitar sendos párkings. El presupuesto estimado de estas actuaciones asciende a unos 471.000 euros.

Contra el proyecto se ha posicionado Izquierda Unida (IU) de Calvià, que anunció que presentará un escrito ante el Consell de Mallorca para que intervenga e inste al Ayuntamiento a frenar el mencionado concurso público, a fin de «preservar el territorio» del municipio.

«Sin justificación»

«La pretensión del Ayuntamiento de destruir zona verde en Costa de la Calma es una barbaridad sin justificación, y más teniendo en cuenta que el equipo de gobierno dice ser de izquierdas, progresista y defensor del territorio», argumenta el coordinador local de esta formación y exconcejal, Alfonso Rodríguez Sánchez.

«No es de recibo lo que pretenden hacer», agrega Rodríguez Sánchez, quien se muestra igualmente crítico con la zona de estacionamiento que se pretende acondicionar en Son Ferrer, al entender que «no está justificada».

«La pretensión del Ayuntamiento de destruir zona verde en Costa de la Calma es una barbaridad sin justificación, y más teniendo en cuenta que el equipo de gobierno dice ser de izquierdas, progresista y defensor del territorio»

Alfonso Rodríguez Sánchez - Coordinador local de IU Calvià

decoration

En Costa de la Calma, el Consistorio informa de que se habilitará un «aparcamiento ‘soft’» en una zona donde ya aparcan vehículos, sin que se aumente la zona de párking y sin necesidad de talar árboles. Una de las actuaciones consistirá en poner un pavimento natural. Además, explican fuentes municipales, se harán actuaciones para ordenar el estacionamiento, se pondrá iluminación en el aparcamiento y en el camino de entrada, habrá aparcamiento para personas con movilidad reducida (dos plazas), y se realizarán trabajos para el drenaje y la canalización de agua.

Recordó el Consistorio que hay aparcamientos ubicados sobre otros espacios libres públicos de Calvià y de otros municipios. Fuentes municipales aclararon además que, en la esa zona, se impedirá el acceso para aparcar al tramo delimitado por el cartel actual de 'Zona verde', en el área boscosa anexa.

Compartir el artículo

stats