UGT-Servicios Públicos aseguró este miércoles que el ayuntamiento de Andratx ha contratado de manera «irregular» a la técnica de recursos humanos por incorporarla desde un bolsín caducado de interinos y concederle antes de su nombramiento la compatibilidad con la abogacía.

En una nota de prensa, el sindicato indicó que la técnica fue nombrada por el Consistorio el 17 de marzo de 2020, justo dos meses después de que se prorrogara fuera de plazo la bolsa por la que pudo optar al puesto. Explicó que las administraciones no pueden prorrogar una bolsa de trabajo cuando «les viene bien y no en la fecha pertinente».

Otra de las deficiencias detectadas por UGT-Servicios Públicos es que el Consistorio de Andratx concedió el 13 de febrero de 2020, un mes escaso antes del nombramiento, la compatibilidad del puesto en recursos humanos con el ejercicio privado de la abogacía.

Esta forma de proceder «va contra las propias bases de la bolsa», detalló el sindicato, que indicó que la actividad privada profesional de los aspirantes se tenía que declarar en el plazo de diez días desde la toma de posesión para poder ser otorgada la compatibilidad o no.