Ses Salines da un paso más para reducir la brecha digital para obtener el certificado covid. La sesión plenaria de ayer dio luz verde por unanimidad a la moción presentada por Endavant y defendida por Ana Peralta para que el Ayuntamiento habilite un espacio y una persona para que a lo largo de dos meses, ya sea diariamente o en días alternos, ayude a las personas empadronadas en el municipio que tienen dificultades para obtener el pasaporte covid.

Es una manera de reducir la brecha digital para obtener este documento. Es verdad, argumenta Endavant, que el certificado se puede obtener de forma fácil de manera telemática, pero hay personas, sobre todo los mayores, que no dominan esta tecnología o no la tienen a su alcance. Es lo que se conoce como brecha digital.

Por este motivo Salud ha habilitado puntos de emisión presencial para obtenerlo en los hospitales de referencia. Peralta argumenta que ya que el Ayuntamiento es la administración más cercana de la ciudadanía y que el Consistorio y IB Salut comparten personal sanitario administrativo, «creemos que sería positivo habilitar un punto de ayuda para obtener el certificado covid en nuestro municipio y ayudar así a las personas que no tienen medios telemáticos».