El ayuntamiento de Pollença ha iniciado este miercoles las tareas de limpieza de los torrentes urbanos del municipio. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de limpieza de torrentes en los tramos urbanos del término municipal con el objetivo de evitar inundaciones durante la época de lluvias.

En Pollença, estas tareas se llevarán a cabo en el torrente de Sant Jordi y el entorno al Pont Romà, que comprende unos 150 metros lineales, mientras que en el Port de Pollença se hará la limpieza del torrente de Can Singala con unos 285 metros lineales, el torrente de Bóquer con unos 350 metros lineales y los torrentes del Pinaret y Gotmar con unos 300 metros lineales.

La corporación municipal tiene previsto destinar a estas tareas un total de 9.000 euros. Se prevé la retirada de residuos formados mayoritariamente por materia vegetal. Además, la limpieza se llevará a cabo mediante medios manuales, excepto en el torrente del Pinaret y Gotmar en los que será necesario utilizar medios mecánicos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la dirección general de Recursos Hídricos de la consellería de Medio Ambiente y Territorio que se lleven a cabo las tareas de limpieza de la red de torrentes del municipio de Pollença que están fuera de la zona urbana y son de su competencia, lo cual "no se hace desde 2018 y puede provocar problemas en caso de haber fuertes lluvias", advierte la institución municipal.