Calvià cerrará el año con una ocupación hotelera del 65% entre los meses de julio y octubre, una tasa que asciende hasta el 90% en agosto y septiembre, según explicó ayer el Ayuntamiento en nota.

Pese a los datos, desde el Consistorio señalaron que la oferta de algunos hoteles del municipio se ha reducido ligeramente por las restricciones sanitarias.

En este sentido, el director general de Turismo y Litoral de Calvià, Javier Pascuet, destacó la «recuperación estival tras un arranque flojo», con una ocupación del 40% a comienzos de temporada. Con todo, la reducción de turistas británicos jóvenes «ha dado paso este verano a un turismo más familiar, que ha aumentado considerablemente y esperamos que se consolide en los próximos años», añadió.

En cuanto a la procedencia internacional de los turistas en Calvià, el Ayuntamiento aseguró que se ha diversificado, creciendo este año el público francés.

Por otro lado, consideró que la prolongación de la temporada turística del municipio ha sido posible gracias al desarrollo de actividades deportivas, como la Challenge Peguera Mallorca o la Galatzó Trail, así como eventos culturales.

Pascuet remarcó que los datos de desempleo en octubre y noviembre «son inferiores a los de 2019, lo que indica que se han podido mantener los puestos de trabajo asociados al turismo más meses de lo habitual». Y atribuyó los buenos indicadores de 2021 a la apuesta de Calvià por el cambio de modelo turístico en las últimas dos décadas.