Manacor se queda sin fiestas de Sant Antoni. El Ayuntamiento y el Patronat de Sant Antoni han anunciado este viernes la suspensión total del programa festivo porque las medidas implantadas por el Govern, publicadas hoy en el Boib, "hacen imposible la fiesta en Manacor". En concreto, hacen referencia a la obligación de establecer controles de aforo para el acceso a todos los actos realizados en espacios abiertos o al aire libre y al requisito de disponer de un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona en aquellos espacios que no tengan una capacidad máxima establecida. Además, también se prohíben específicamente los 'foguerons', las torradas y la habilitación de zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas.

Ante este panorama, Ayuntamiento y Patronat han decidido no celebrar las fiestas. "Los auténticos protagonistas de la fiesta de Sant Antoni son las personas que participan, no solo disfrutando de la fiesta sino también haciendo los 'foguerons' y las carrozas de las 'Beneïdes'", explica el Consistorio, que insta a "evitar concentraciones los días previos a la fiesta". "Es imposible hacer las fiestas como nos gustaría y por responsabilidad, se suspenden las fiestas de Sant Antoni 2022 en Manacor", señalan.

Ambas instituciones lamentan "profundamente" la cancelación de la fiesta por segundo año consecutivo y "mantienen la esperanza" de que en 2023 la fiesta "pueda celebrarse con la alegría que merece Manacor, después de años de esfuerzo y responsabilidad".