La comunidad educativa del colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca se ha movilizado mediante una campaña de recogida de firmas para exigir a la conselleria de Educación que destine más profesores de refuerzo para cubrir las actuales carencias. En concreto, reclaman la llegada «como mínimo» de un maestro de Pedagogía Terapéutica (TP) y otro de Audición y Lenguaje porque, según explica Joan Francesc Pastor, portavoz de la Amipa del colegio, «han llegado muchos alumnos con necesidades especiales pero no tenemos los recursos suficientes, faltan profesores de apoyo».

La asociación de madres y padres lamenta que por ahora la conselleria de Educación no ha respondido a las instancias remitidas por el colegio que incluyen las mismas demandas. «Solo pedimos que los alumnos tengan una educación de calidad; estamos muy a favor de la escuela inclusiva, pero con recursos», añade el representante de la Amipa.

Pastor explica que actualmente las ratios del colegio son «muy altas» y que el centro Duran i Saurina, al igual que el resto de escuelas públicas de la ciudad, acoge a los alumnos matriculados en la futura escuela del municipio, que todavía no está en marcha. «Actualmente, en Inca hay cuatro colegios de educación infantil y primaria, pero solo tres edificios», lamenta la asociación.

Esta situación provoca que no haya suficientes recursos educativos en el colegio y que tampoco se puedan desdoblar clases por falta de profesores destinados a los alumnos con necesidades especiales

Además, la Amipa recuerda que el colegio Duran i Saurina ha tenido muchos problemas de infraestructuras desde su construcción y que, por ahora, la Conselleria «no ha arreglado ni una cuarta parte de los problemas detectados». También denuncian que la Conselleria instaló un aula modular que no estaba equipada y que el material escolar (mesas y sillas) «no llegó hasta tres meses después de su instalación».