Izquierda Unida de Calvià ha arremetido contra los presupuestos municipales que presentó la semana pasada el gobierno municipal formado por PSOE y la coalición Podem-Més. En opinión de este partido, son unas cuentas «conservadoras y cobardes» y que además demuestran la «falta de valentía» del Ayuntamiento.

En declaraciones recogidas en una nota de prensa, el coordinador de la asamblea de IU en el municipio, Alfonso Rodríguez Sánchez, consideró un «despropósito» que, pese al «grave estado» de conservación de las calles y aceras, «sólo se destinen 1,6 millones a la pavimentación».

IU argumenta, por otro lado, que la partida dedicada a juventud es «irrisoria», en comparación con la dotación presupuestaria para la reforma de la perrera municipal, que asciende en este caso a 400.000 euros. Además, ve «incomprensible» que se dedique «el triple de dinero a los huertos urbanos que a material técnico de la Policía».

«Es lamentable que los presupuestos no contemplen mayores inversiones en capítulos que avancen en la salida de la crisis y la recuperación de empleo», sostuvo esta formación.