La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) no habilitará servicios nocturnos especiales en Nochebuena y Nochevieja debido a la situación sanitaria. Así lo ha indicado este jueves en un comunicado en el que reclama al comité de empresa que suspenda la huelga de forma indefinida para «establecer una mesa de diálogo permanente en la cual se puedan abordar todas las cuestiones planteadas sin causar más molestias a los usuarios».

La empresa pública responde así al anuncio de la plantilla de suspender los parones previstos para las noches del 24 y el 31 de diciembre como gesto para avanzar en las negociaciones y para que SFM pueda habilitar servicios extraordinarios nocturnos. No obstante, SFM aclara que no habrá servicios especiales, que «son cubiertos habitualmente con horas extraordinarias». Ahora, SFM pide a los trabajadores que desconvoquen la huelga y asegura que tiene «disponibilidad» en «profundizar en la negociación de los diferentes temas que se han puesto sobre la mesa».

Este jueves se ha llevado a cabo una nueva jornada de parones parciales que ha causado la suspensión de 22 trayectos a lo largo de toda la jornada, según la empresa ferroviaria.

Por otra parte, la asociación de usuarios del tren ha reiterado a la Conselleria su petición de habilitar servicios nocturnos por Nochebuena y Nochevieja, además de la noche de Reyes. Además, también instan a SFM a mantener los horarios del servicio diurno de los días 24 y 31 de diciembre, sin eliminar trayectos de tren y metro a partir de las 20 horas «como se ha hecho en años precedentes».

Por último, solicitan que se planifiquen servicios nocturnos durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos durante todo el año.