Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda ética y sostenible en Manacor

Càritas abre en Manacor la nueva tienda ‘Moda re-’, una iniciativa de economía social y solidaria que pone especial énfasis en la ocupación de personas en riesgo de exclusión social a través de contratos de inserción sociolaboral

La tienda 'Moda re-' de Manacor luce un diseño moderno.

«Trabajamos por una sociedad más inclusiva, justa y solidaria». Es la frase que uno puede leer cuando se adentra en Moda re-, la nueva tienda que Càritas ha abierto en la calle Major de Manacor. Es toda una declaración de intenciones pero es que precisamente este nuevo espacio se suma a las tiendas que ya hay implantadas en Palma e Inca. Moda re- nace en la capital del Llevant como un proyecto que apuesta por ser un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y, al mismo tiempo, favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social a través de un proceso de acompañamiento y seguimiento por parte de personal técnico de Càritas.

La tienda Moda re- en Manacor luce una imagen moderna y actual porque quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Se trata de un proyecto impulsado por Eines x Inserció que cuenta con el apoyo de Càritas. La iniciativa arranca con la recogida de ropa que la ciudadanía deposita en los 206 contenedores rojos que Càritas tiene repartidos por toda la isla. El siguiente paso es la selección, limpieza y puesta a punto de las piezas de ropa, que vuelven a tener un nuevo uso en las tiendas de Moda re-. Se trata de un proceso destinado a la promoción de la economía social y solidaria gracias a la reutilización y el reciclaje con el objetivo de generar ocupación social y sostenible.

Moda ética y sostenible en Manacor Càritas

 Y es que gracias a este proyecto hay 14 personas en situación de vulnerabilidad que cuentan con un contrato de inserción y que viven un proceso de aprendizaje gracias a Eines x Inserció. De hecho, su gerente Jessica Sánchez, ha recalcado que el proyecto Moda re- y espacios como el de Manacor son claves para impulsar la economía social y solidaria.

El espacio luce un diseño moderno y actual con el fin de romper con los estereotipos de las tiendas de segunda mano

decoration

Sin ninguna duda se trata de una clara apuesta por el comercio de proximidad y la generación de puestos de trabajo. Cabe remarcar que el proyecto de Moda re- se basa en una economía circular que respeta y tiene cura de las personas y del medio ambiente. «Ahora más que nunca es necesario trabajar para la concienciación de la reutilización de la roba», señalan desde Càritas ya que tiene como «meta prioritaria» el consumo y la producción responsable.

El obispo Sebastià Taltavull no se ha querido perder la inauguración de la nueva tienda Moda re- que se ha abierto en la calle Major número 4 de Manacor.

Compartir el artículo

stats