El ayuntamiento de Inca está llevando a cabo tareas de asfaltado en una veintena de calles del municipio, cuyo pavimento se irá renovando durante las próximas semanas. «Durante los últimos años hemos hecho un esfuerzo por mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles. Por eso, periódicamente llevamos a cabo diferentes actuaciones de acuerdo con las prioridades y teniendo siempre muy presente las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de la ciudad», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De esta manera, actualmente se ejecutan obras de reposición del pavimiento asfáltico de las calles Jocs, Músic Josep Balaguer, Can Valella, Costitx, Canonge Alcina, Edison, de la Torreta, de les Germanies, Llorenç M. Duran, Mandrava, Sa Pota del Rei, Sant Bartomeu y Formentor. Asimismo se realizan intervenciones de este tipo en la rotonda de la Gran Via Colom con la avenida Jaume I; la rotonda de la avenida de Reis Catòlics con la de Jaume II; y la rotonda de la carretera de Sencelles con la Ronda Migjorn.

En todas estas calles y vías, el pavimento asfáltico se hallaba en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad portante. De hecho, hay algunos puntos que deben sanearse de modo que la nueva firmeza quede bien asentada. El presupuesto total para la realización de estas tareas asciende a 370.902,77 euros.

De forma paralela, el consistorio de la capital del Raiguer ha iniciado ya los trámites para la realización de un contrato de obras para la renovación del asfaltado de otras nueve vías municipales. En concreto, se realizarán actuaciones en las barriadas del Blanquer, Fernández Cela y la zona del Parque Europa. El presupuesto base de esta nueva licitación, que está actualmente en marcha, es de 381.536,40 euros.