La Policía Local de Santanyí localizó en la noche del pasado viernes a dos menores que se habían fugado del centro de acogida dependiente del Consell de Mallorca abierto recientemente en la foravila del municipio.

Según explicaron ayer fuentes del ayuntamiento de Santanyí, sobre las 22,55 horas del pasado viernes la Policía Local recibió un aviso de la Guardia Civil que informaba de la fuga de dos menores alojados en el centro de acogida. Diez minutos más tarde se recibió un aviso del propio centro de menores. Media hora después, sobre las 23,30 horas, la Policía Local encontró a los jóvenes en las inmediaciones de la carretera de Cas Concos, en una zona bastante alejada del centro de acogida, cuyos responsables les buscaban por el entorno de la casa. Posteriormente, los dos menores fueron entregados al personal del centro dependiente del Consell de Mallorca.

Cabe recordar que la apertura del centro de acogida ha provocado polémica en el municipio del Migjorn, cuyo ayuntamiento, presidido por la alcaldesa popular Maria Pons, ha abierto un expediente para comprobar su legalidad. El IMAS asegura que el servicio cuenta con todos los permisos correspondientes.