El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, firmaron ayer un compromiso para trabajar conjuntamente a fin de solucionar los problemas de suministro de agua potable en el municipio.

Según informó la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el protocolo suscrito tendrá una vigencia de cuatro años y se marca como meta «fijar la voluntad de las partes para que se materialice la ejecución de las obras de conexión entre Petra y Manacor, previstas en el Plan Hidrológico de Balears».

De esta forma, de acuerdo a lo establecido por el protocolo, cuando el Consistorio necesite un caudal de agua procedente de las fuentes de suministro de la Agencia que sea igual o superior a 1,2 millones de metros cúbicos anuales, se realizará la firma de un convenio donde se fijarán los mecanismos de financiación.

Mir destacó que «es un paso más para solucionar los problemas de abastecimiento que sufren municipios como Manacor», mientras que el alcalde destacó que el proyecto permitirá «hacer llegar agua de calidad a la zona costera y complementar la planta potabilizadora en Manacor».