El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado hoy en el Parlament que a principios de 2022 el proyecto del nuevo colegio de primaria de Campos estará acabado y se licitarán las obras para su inicio. March ha reclamado a la alcaldesa del municipio, la popular Francisca Porquer, que "deje de crear alarma social y poner palo a las ruedas para conseguir que el colegio sea una realidad".

Desde el PP, la diputada Marga Duran han criticado a March que en 2018 ya dijera lo mismo y el centro todavía no tiene proyecto elaborado. "Todo el municipio hace años que reclama este centro, desde los profesores, pasando por los padres y terminando por el ayuntamiento y el Govern ha dejado caducar la licencia", ha aseverado Durán. En su respuesta, Martí March ha anunciado que a principios de 2022 el proyecto estará acabado y se licitarán las obras. Marcha ha recordado al PP que entre 2011 y 2015 el PP gobernó tanto en Campos como en el Govern y el nuevo colegio del municipio no vio la luz.

La necesidad de un nuevo colegio en Campos es una evidencia clara. El director del centro, Tomeu Font, ha elaborado un documento con las cifras que lo avalan. En este caso, los datos hablan por sí solos. Es un colegio preparado para unos 400 alumnos. En el curso 2011/2012 tenía 626: 579 matriculados en el CEIP Joan Veny i Clar y los primeros 47 del CEIP Nou de Campos, cuya creación salió publicada en el BOIB 81 de 2011. Podíamos decir que el nuevo centro solo se creó «virtualmente» porque físicamente llevan diez años esperando. De momento, este curso hay 180 alumnos en el CEIP Nou de Campos y 532 en CEIP Joan Veny i Clar pero la realidad es que los 712 niños y niñas están en el mismo centro que no da más de sí.