La dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, dependiente de la consellería de Medio Ambiente, a petición del ayuntamiento de sa Pobla, llevará a cabo diferentes actuaciones de desbroce y mejora en el bosque de ribera de s'Albufera. Además, se desarrollarán tareas de gestión forestal y protección del suelo para erradicar la especie invasora de la caña. Posteriormente, se cubrirá el suelo con coberturas opacas para evitar la regeneración.

Las zonas a las cuales se llevará a cabo la actuación serán el bosque de ribera del parque natural de s'Albufera, el Pont de Ferro de Can Blau y sobre el torrente de Sant Miquel. Según explica el consistorio 'pobler', esta actuación es posible gracias a la ampliación del ámbito del parque, la cual permite intervenir para mejorar las condiciones del entorno que rodea el humedal. De este modo, se mejoran las condiciones para la flora y la fauna de las zonas protegidas.

El inicio de estas actuaciones está previsto a partir de este miércoles 1 de diciembre. Se destina un presupuesto de casi 180.000 euros. Por parte del ayuntamiento de sa Pobla se ha valorado hoy de forma muy positiva esta actuación. El alcalde Llorenç Gelabert explica que “estas tareas tendrán una incidencia significativa en las corrientes del torrente y su salida hacia s' Albufera, minimizando los puntos concretos de inundación y mejorando el entorno natural del parque".