El GOB ha solicitado formalmente al ayuntamiento de Pollença que «revoque» las licencias de reforma concedidas al hotel Formentor y los permisos de segregación de parcelas, además de las cesiones y recepciones de terrenos en la zona, al considerar que «no se ajustan al planeamiento urbanístico vigente, el PGOU de 1990».

El grupo ecologista argumenta que la concesión de licencias de obras en suelo urbano está supeditada a la condición de solar de los terrenos, pero «a día de hoy no se han aprobado ni los proyectos de reparcelación ni los proyectos de urbanización y dotación de servicios, los cuales deben afectar a la totalidad del polígono de actuación del suelo urbano de Formentor y a todas las parcelas existentes».

Asimismo, el GOB destaca que el Ayuntamiento «ha obviado toda la normativa urbanística» porque ha tratado a las propiedades del hotel de forma independiente del resto de suelo urbano. También denuncia que el Consistorio no ha tomado posesión del aparcamiento, que «sigue siendo explotado por el hotel», obligando a los visitantes a pagar por aparcar en un terreno municipal.