Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos municipales

Artà mejora la red de agua potable y soterra las líneas de tensión

Representantes del Consell y del ayuntamiento de Artà, este miércoles frente al Ayuntamiento

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, se han reunido este miércoles para hablar de los proyectos conjuntos entre las dos instituciones. Desde 2019, el Consell de Mallorca ha destinado a Artà unos 900.000 euros en concepto de subvenciones para obras y actuaciones de competencia municipal para mejorar los servicios y espacios públicos.

Entre 2019 y 2021, el ayuntamiento de Artà ha aprovechado los planes de ayudas del Consejo para llevar a cabo actuaciones de mejora de la red de agua y de soterramiento de las líneas de tensión en diferentes puntos de la localidad. Así, se ha implementado un proyecto de impulsión de agua potable desde Es Pou Son Curt hasta Costa i Llobera para garantizar la demanda, de acuerdo con la planificación hidrológica del municipio. Esta actuación ha sido subvencionada con 300.000 euros.

Otros proyectos que se subvencionan por parte del Consell se pueden desarrollar hasta 2023, como por ejemplo la remodelación del casco antiguo de Artà, que incluye la renovación de las redes de agua potable y el alcantarillado, la red de pluviales, el soterramiento de las líneas de baja tensión y la posterior pavimentación. La institución insular y el Govern han aportado 333.411,46 euros a este proyecto, mientras que el Ayuntamiento aportará 844.930 euros, sumando un total de 1,17 millones de euros.

Por otro lado, las subvenciones de Desarrollo Local también han permitido hacer inversiones para mejorar la accesibilidad de espacios públicos (aceras y en el edificio consistorial) y la eficiencia energética del alumbrado público de la calle Major y la plaça del Conqueridor, unas actuaciones que se han hecho con ayudas de entre 18.000 y 37.000 euros.

Compartir el artículo

stats