Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor ya brilla por Navidad para potenciar el comercio local

La Banda de Música ameniza el encendido de luces en la capital del Llevant

5

Manacor enciende las luces de Navidad Sebastià Sansó

Las melodías de la Banda de Música de Manacor han sido las encargadas de dar el pistolazo de salida a las fiestas navideñas manacorines. Desde este viernes, la capital del Llevant ya exhibe todo su esplendor con el encendido de luces de Navidad. La plaza de sa Bassa abarrotada de gente, con lluvia de confeti incluida, ha sido el escenario elegido con un imponente árbol de ocho metros que es una de las novedades de esta campaña navideña, una campaña que está perfectamente alineada con los comerciantes. Y es que el ayuntamiento de Manacor sigue buscando la complicidad de los ciudadanos en la necesidad de comprar en el comercio local. 

Con el objetivo de apoyar el comercio local, atraer visitantes y dejar un municipio bien adornado, el Consistorio incrementa este año el número de grandes estructuras lumínicas y la decoración navideña, además vuelve a poner en marcha el tren de Navidad y apuesta por la dinamización comercial durante el mes de diciembre.

Además del árbol de sa Bassa, Manacor también brilla gracias a la figura de la caja de regalo que se ha instalado en el Passeig de na Camel·la , cuatro muñecos de nieve y nuevos renos que se distribuyen en varias plazas y calles. Todo ello se suma a las figuras adquiridas desde 2019 por este equipo de gobierno. Las figuras navideñas se han colocado siguiendo el eje comercial que va desde la estación de tren hasta la plaza Ramon Llull y en na Camel·la.

Además de las figuras lumínicas, también se han colocado campanas en diferentes puntos emblemáticos, como en na Camel·la. De hecho, se han reutilizado las campanas del pasado año cambiando los lazos y también se han hecho nuevos muñecos con campanas blancas. 

La delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha dado las gracias a las asociaciones de comerciantes que han participado en la elaboración de la decoración navideña. 

En Porto Cristo

Este año, por primera vez también habrá encendido de luces de Navidad en Porto Cristo. Será este sábado a las 18.30 horas en la plaza de l’Aljub y también habrá música en directo.

Compartir el artículo

stats