Unos vecinos de la localidad de Galilea (Puigpunyent) se han visto obligados a esperar dos semanas a que los técnicos eléctricos repararan una avería en los cables de la calle, después de que se produjera un incendio en la instalación. Los técnicos no han reparado la avería hasta que la instalación se ha quemado por segunda vez, provocando la alarma de los vecinos.

Este incidente eléctrico se produjo en una calle de la zona de Son Bunyola, cerca de la antigua Escalonada. En esta calle privada residen cuatro familias. El primer incendio se produjo el pasado día 10. De pronto los cables eléctricos comenzaron a arder. Fueron los propios vecinos los que sofocaron el fuego por sus propios medios. . Los vecinos afectados avisaron de inmediato a la compañía Gesa-Endesa. Sin embargo, nadie acudió a reparar la avería, a pesar de que se comunicó que se había provocado un incendio en la línea eléctrica, según ha confirmado uno de los afectados.

Esta mañana se ha reproducido el incidente. De pronto los cables han vuelto a arder, posiblemente por un cortocircuito interno. De nuevo se ha llamado a la compañía, que esta vez sí ha enviado a unos operarios para reparar la avería. Los vecinos se quejan de que hace más de dos semanas que están a la espera de que se repararan los cables chamuscados, con el peligro que ello implica.