La ONG WWF y el Ayuntamiento de Alcúdia restautarán un importante humedal en el norte de Mallorca, s’Estany des Ponts.

Más de 30 representantes de la administración, el sector educativo, sector hotelero y técnicos de WWF se reunieron ayer en un taller para acordar medidas para restaurar el entorno del humedal s’Estany des Ponts, también conocido como lago Esperanza, en Alcúdia.

WWF y el Ayuntamiento de Alcúdia pondrán en marcha estas acciones en los próximos años para devolver la vida y fauna a esta zona que, en la actualidad, se encuentra en mal estado y que ha sido incluida como corredor ecológico ligado al Parque Natural de s’Albufera.

Durante el taller se han expuesto algunas de las acciones que se llevarán a cabo, como la retirada de basuras, escombros y otros tipos de residuos que se han vertido de forma ilegal durante décadas en este enclave natural. También se eliminarán plantas exóticas que habitan esta zona.

Se plantean acciones para la expansión de hábitats naturales típicos de las zonas húmedas, como estanques temporales de agua dulce, estanques permanente de agua salobre, prados salinos y carrizales.