La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y la plantilla de trabajadores se emplazaron a seguir negociando la próxima semana tras una reunión celebrada ayer que fue calificada de «positiva» por los miembros del comité de empresa, que destacaron que la huelga sigue vigente porque todavía no se ha alcanzado un acuerdo, por lo que siguen programados los parones parciales de los próximos días 24 y 26 de noviembre.

«Ha sido una reunión positiva en cuanto a identificar los problemas a día de hoy», señalaron las fuentes del comité, que precisaron que «buscar soluciones nos llevará más jornadas». Al finalizar el encuentro con SFM, que se inició a mediodía y finalizó sobre las 18 horas, con un receso para comer, los trabajadores expresaron su satisfacción porque «al menos se han abordado los temas relacionados con la posible gestión del tranvía y la integración de mecanismos de crecimiento para la empresa».

En este sentido, consideran que «el clima y la forma de profundizar en los temas hace albergar optimismo». No obstante, auguran que el acuerdo no será inminente porque «llevará tiempo darle forma».