Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista
Bartomeu Cabrer Presidente de Els Joves de sempre

«Hay ganas de Dimecres Bo porque en 72 horas, se agotaron 1.500 entradas»

«El público estará sentado y con mascarilla, es una manera de no perder la esencia y adaptar la fiesta a los tiempos de pandemia»

Bartomeu Cabrer posa en el patio de armas con la camiseta diseñada para la ocasión. | B. RAMON

Inca recupera su Dimecres Bo, en parte gracias a la iniciativa de un grupo de amigos asociados en la entidad Els Joves de Sempre. Su presidente, Bartomeu Cabrer, explica que la asociación nació a principios de 2020 pero con motivo de la pandemia este miércoles será su puesta de largo. La entidad nace con el reto de organizar acontecimientos culturales como conciertos, sobre todo, para los jóvenes de Inca. De momento, arrancan fuerte: en 72 horas han agotado las 1.500 entradas para el ‘tardeo’ que arrancará a las 16:30 horas de este miércoles en el Quarter General Luque y se prolongará hasta las cuatro de la madrugada con un programa que cuenta con la actuación de Disccovers, además de Peri, Joni Theas, T-Mark, Christian Mir, Pep Torrens & LMM y Bartoni.

¿Cómo surge que Els Joves de Sempre se embarquen a organizar el Dimecres Bo en el patio de armas del Quarter General Luque?

Como Dimecres Bo es la primera vez que se hace. Debido a las medidas covid, pedimos qué se organizaría durante estas fiestas. Como no puede haber barras ni música en la calle, como asociación ofrecimos esta alternativa al Ayuntamiento que nos cedió el espacio. Así nos pusimos en marcha hace dos meses.

¿Y qué han preparado para este Dimecres Bo adaptado a tiempos de pandemia ?

Hemos enfocado el Dimecres Bo como un ‘tardeo’ que arrancará a las 16:30 horas y se prolongará hasta las cuatro de la madrugada. Se aplicarán las medidas covid vigentes. Es decir, el público estará sentado, no se podrá bailar y se deberá llevar mascarilla, que solo se podrá quitar para beber o comer ya que habrá zona de foodtrucks. El evento está enfocado a todos los públicos.

Además Sa Lluna y Quina Canya llevarán las barras...

Exacto. Los bares Sa Lluna y Quina Canya cerrarán sus establecimientos del centro para encargarse de las barras en el Quarter General Luque. Es una manera de no perder la esencia del Dimecres Bo pero adaptándose a los tiempos de pandemia. Queríamos dar una alternativa a la gente de Inca. Así se evitarán aglomeraciones y es una manera de tener la situación controlada. Pusimos a la venta las entradas hace tres semanas y en 72 horas se agotaron 1.500 entradas.

Unas cifras que demuestran que hay ganas de Dimecres Bo...

Tenemos muchas ganas y la gente también, ello ha quedado patente con la venta de las entradas. Además, ya se ha notado durante las fires de octubre. Hace dos años que no celebramos el Dimecres Bo y el Dijous Bo y tenemos muchas ganas. La gente de Inca queremos recuperar poco a poco el sentimiento de Dimecres Bo y Dijous Bo. Empezamos con esta alternativa.

¿Cómo explicar este sentimiento?

Es difícil porque precisamente es un sentimiento y un sentimiento es difícil de explicar a la gente que no es de Inca. Es un sentimiento de pueblo como puede ser Binissalem sa Vermada o Sant Antoni en sa Pobla, Manacor... El Dimecres Bo o el Dijous Bo, que es la fira más grande de Mallorca, son un orgullo. Son unas fechas que la mayoría de inquers e inqueres esperamos con muchas ganas.

"El reto es organizar acontecimientos culturales para dar vida al pueblo"

decoration

Y todo surgió de un grupo de amigos...

Exacto. Somos un grupo de amigos de toda la vida. Hemos crecido juntos, algunos son hermanos y surgió esta idea de hacer algo. Lo guapo es que somos gente de Inca.

La asociación se creó a principios de 2020 antes del confinamiento por la pandemia. Nació porque veíamos que en Inca faltaban iniciativas para los jóvenes. Y decidimos embarcarnos en esta entidad para organizar eventos culturales para todas las edades pero principalmente para los jóvenes. En octubre del año pasado queríamos hacer una Oktoberfest pero adaptada a nuestro territorio, es decir, un Octubre Fest pero no pudimos hacer nada por el tema de la covid. El Dimecres Bo será el primer evento.

¿Y que retos se plantean como asociación?

El reto es organizar acontecimientos culturales como conciertos para dar vida al pueblo. Siempre nos quejamos que cuando son las fiestas, nadie participa. Pero cuando sucede en el pueblo vecino, sí va gente. Algo falla, por ello, desde la asociación intentamos que esto no ocurra. Queremos que la gente joven se sienta orgullosa de ser de Inca como nos sentimos nosotros.

Compartir el artículo

stats