El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, ha avanzado que la conselleria de Educación ha puesto la maquinaria en marcha para habilitar cinco aulas modulares en el CEIP s’Alzinar que desde este martes se ha desalojado el edificio de Primaria debido a grietas que afectan a la estructura como consecuencia de las intensas lluvias de estos días. 

Morante ha explicado que el curso pasado ya aparecieron grietas pero no implican ningún riesgo estructural, algo que ha cambiado estos días como consecuencia de movimientos de tierra. Ha detallado que realizarán un «informe exhaustivo para determinar la patología del edificio y, así, «dar una solución definitiva». «Eso conllevará un tiempo», ha admitido, por lo tanto, «se instalarán de forma provisional aulas modulares para poder retomar la actividad lectiva con normalidad». Ha concretado que el departamento apuesta por «un contrato de urgencia» para que estas aulas modulares lleguen a s’Alzinar antes de Navidad. «Le damos máxima prioridad», ha determinado Morante, que ha asegurado que en pocos días se retomará la actividad escolar pero no será en la misma escuela hasta que lleguen los barracones. 

De momento, el ayuntamiento de Capdepera ha ofrecido como solución temporal para recolocar a los alumnos de primaria desalojados dos aulas del teatro, otras dos que están en el polideportivo de la piscina, otros dos espacios culturales municipales destinados a actividades para adultos y dos aulas de la escuela de música.