El ayuntamiento de Bunyola ha sometido a consulta de los vecinos del municipio el futuro del espacio que hasta el pasado mes de septiembre ocupaba la cruz de los Caídos situada en la confluencia de las escaleras de la calle Pare Cerdà y Santa Catalina Thomàs.

El Consistorio presidido por Andreu Bujosa ha puesto tres propuestas sobre la mesa: mantener el espacio vacío, sin ningún elemento ornamental; instalar una escultura de un artista local; o mantener el olivo que fue colocado el pasado mes de septiembre de forma provisional, cuando se procedió a la demolición del símbolo franquista.

De acuerdo con el compromiso adquirido en su momento, estas tres propuestas son las que el ayuntamiento de Bunyola ahora somete a votación popular. Los vecinos pueden pronunciarse vía electrónica rellenando un formulario que se ha puesto a disposición de los residentes, o también personalmente el día 28 de este mes, el día de la Feria de Montaña.

El ayuntamiento de Bunyola procedió a la retirada del último vestigio franquista que quedaba en le municipio. Era la cruz de los Caídos que ahora quiere sustituir con otro tipo de monumento en el que tendrán la última palabra los vecinos del municipio.