El historiador Sebastià Sansó Barceló (Manacor, 1950) falleció ayer tarde en su ciudad, a la que dedicó su labor investigadora y con la que ayudó a conocer una parte importante de su pasado social, económico e industrial. Muy conocido en el municipio, empezó muy joven a trabajar en el Banco Español de Crédito (Banesto) en la oficina de Sa Bassa primero, en Cala Millor después y finalmente en la de Artà, donde también dejó muy buenos amigos .

Mientras todavía trabajaba y pasada la cincuentena acabó la carrera de Historia en la UIB. La investigación era su gran pasión. No en vano suya es la tesis sobre la industria de las perlas en Manacor y el libro de referencia sobre la carpintería local. Para terminar de redondearlo en 2018 publicó Manacor viu, sobre la formación y evolución del pueblo y los núcleos del municipio que surgieron después. Desde 2019 era colaborador de la revista digital 07500, en la que cada domingo y sin falta, publicaba interesantes artículos.

De hecho, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, no ha dudado en expresar su más sentido pésame a familiares y amigos. "Sebastià Sansó ha sido una persona buena y muy buen manacorí. Gracias por todo lo que nos has dejado", escribí en sus redes sociales para manifestar su dolor ante tan sentida pérdida.

Este miércoles tendrá lugar el tanatorio de 15 a 18 horas en el Parc de l'Auba, mientras que el funeral será en la iglesia de Sant Pau a las 19.15 h.