Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx

El PSOE de Felanitx se plantea llevar a la Oficina Anticorrupción el concurso de subinspector

Catalina Soler defiende sus postulados en redes sociales en medio de la polémica en Felanitx

Catalina Soler, en la sala de plenos. | R.F.

El PSOE de Felanitx está recabando toda la información pertinente con vistas a llevar a la Oficina Anticorrupción el caso de la oposición a subinspector de la Policía Local, cuyo único aspirante es el marido de la primera teniente de alcalde, Catalina Soler (PP), quien previamente ratificó las bases del concurso, tanto en una mesa de negociación laboral como en una junta de gobierno local.

Los socialistas felanitxers, en la oposición municipal, consideran que ni el alcalde Jaume Monserrat (El Pi) ni Soler han dado las explicaciones oportunas para justificar la manera en que se convocaron estas pruebas de promoción interna (es decir, que sólo pueden participar agentes del cuerpo de Felanitx). El PSOE sospecha de que se trató de una «plaza a medida».

En el último pleno ordinario, celebrado el lunes por la tarde-noche, Soler, quien es la actual regidora de Recursos Humanos, subrayó que todo se enmarcaba en la legalidad y desafió a la oposición a presentar un recurso de lo contencioso-administrativo si consideraban que se había hecho algo mal.

La conocida exalcaldesa felanitxera enfatizó que, en otros momentos de su larga trayectoria política, ha recibido denuncias y en este sentido mencionó el «caso caballistas y el caso licencias». Todas ellas, recordó, son causas que se han archivado. «Y, cuando todo se ha archivado, no he tenido el mismo titular sensacionalista informando de ello», se quejó, durante el debate plenario. 

Dos fueron sus argumentos básicos de defensa. Por un lado, el hecho de que nadie presentó un escrito de recusación desde que la mesa de negociación en que ella participó aprobó las bases del concurso. En segundo lugar, negó cualquier vulneración de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público por la existencia de un vínculo matrimonial, desde el momento en que su cónyuge no había hecho oficial su intención de presentarse a la convocatoria cuando ella participó en esos órganos municipales.

Actividad en redes sociales

Desde que este diario dio cuenta de estos hechos, el caso ha sido la comidilla en la localidad de Felanitx, donde han abundado los mensajes en redes sociales referentes al tema. Soler no se ha escondido en este sentido y no ha tenido problemas en contestar a las interpelaciones directas en Facebook o en Twitter. 

En uno de estos debates, respondió a una internauta que le cuestionó su «categoría política». «Yo creo que he hecho mucho más por Felanitx que usted. Los ciudadanos y ciudadanas así lo han sabido valorar», le contestó Soler.

Compartir el artículo

stats