Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pi quiere prohibir las terrazas en Santa Catalina del Port de Sóller

Pese a que este partido forma parte del equipo de gobierno, sus socios no respaldan la propuesta

Una vista del Port de Sóller. J. Mora

El pleno del ayuntamiento de Sóller abordará hoy una moción de El Pi que aboga para que el ayuntamiento prohíba a partir del próximo año la instalación de terrazas de bares y restaurantes en el barrio de Santa Catalina, situado en el Port de Sóller. Pese a que El Pi forma parte del equipo de gobierno, la propuesta no cuenta con el apoyo de sus socios que discrepan de la moción.

El texto que hoy se someterá a debate sugiere al ayuntamiento que a partir de 2022 prohíba la instalación de terrazas en las calles de Sant Ramon de Penyafort, Santa Apol·lònia y Mallorca. Alega que el municipio haga uso de su «discrecionalidad» para prohibir «aquellas terrazas que impliquen la ocupación de todo tipo de acera, paseo o zona de tránsito rodado o aparcamiento» de las tres calles. Jaume Bestard es el concejal de El Pi en el ayuntamiento que gestiona la cartera de Actividades, Obras y Urbanismo, organismo que tiene la potestad administrativa de gestionar las terrazas y velar por el cumplimiento de las concesiones.

El edil explicó que su propuesta tiene por objetivo «poner fin a la conflictividad» que viene generando la instalación de terrazas en el barrio, además de la problemática relacionada con los «ruidos y ocupación de más espacio del que los negocios tienen concedido». El edil abogó por que Santa Catalina no tenga terrazas para acabar con el problema.

Compartir el artículo

stats