Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El flujo de turistas permite alargar la temporada hasta finales de mes en Sóller

Cinco hoteles permanecerán abiertos hasta diciembre, una situación inédita antes de la pandemia

Turistas suben al tranvía de Sóller, este pasado verano.

 Sóller conseguirá alargar su temporada turística hasta finales del mes de noviembre. El buen comportamiento del sector turístico ha hecho que diversos establecimientos hoteleros hayan decidido prolongar su temporada hasta la última semana de mes para dar hospedaje a los clientes que todavía realizan reservas.

Será el caso de cinco hoteles que finalmente permanecerán abiertos hasta las puertas del mes de diciembre, un hecho que en los años anteriores a la pandemia no se producía. Por regla general, la gran mayoría de hoteles optaba por cerrar a finales de octubre o, como mucho, a principios de noviembre. Diversos hoteleros explicaron que este año la tendencia ha sido inversa. El buen ritmo de contrataciones de estancias turísticas “nos permitirá tener abierto unas semanas más”, algo con lo que no contaban a principios de esta temporada. De hecho, el presidente de los hoteleros de Sóller, Lluís Rullan, reconoció que este año “la temporada ha ido mucho mejor de lo que nos pensábamos al principio”.

Los hoteles de Sóller hicieron su reapertura a finales de abril, convirtiéndose en el primer destino turístico de Mallorca en abrir el 100% de sus camas turísticas. Pese a las previsiones que se hacían en primavera, los hoteles de Sóller han conseguido superar ocupaciones superiores al 80% de sus plazas durante los meses de temporada alta de verano, un hecho con el que no contaban. El buen comportamiento del turismo francés, español y el alemán han permitido la recuperación del principal motor económico del valle

Tras el verano, Sóller ha entrado en la temporada turística de otoño, que se caracteriza por su clientela que busca practicar el senderismo de montaña por las rutas que parten del valle. Este segmento turístico es el que está alimentando los hoteles y lo seguirá haciendo hasta finales de noviembre, según apuntaron diversas fuentes del sector.

Con la pandemia, el prototipo de turista que se aloja en Sóller ha cambiado. Lo que no varía es que es eminentemente familiar. Ahora se alojan en el valle familias más jóvenes que realizan estancias turísticas más cortas.

Compartir el artículo

stats