El servicio de tren entre Sineu y Manacor, que se había interrumpido a las 15.30 por una avería causada por el impacto de un rayo, se ha retomado a las 20:15, una vez que se ha podido reparar una vez que las condiciones meteorológicas lo han permitido.

El tren que ha salido de la estación intermodal de Palma a las 20:17 ya hará su trayecto completo hasta Manacor.

La avería se ha producido, entre las 15.00 y las 15.30 horas, al haberse desprendido parcialmente, por el impacto de un rayo, una de las ménsulas que sujetan la catenaria, que es la fuente de alimentación del tren.

El tren que había partido a las 15.25 de Manacor ha podido llegar a la estación de Sineu. A partir de ese momento, se han movilizado por parte de SFM taxis y autobús para poder trasladar a los pasajeros desde Manacor hasta Sineu y de Sineu en Manacor. Los trenes con salida de Palma han llegado a Sineu y desde allí el trayecto se completaba en autobús o taxis habilitados hasta que se ha restablecido el servicio.

La lluvia y el riesgo de más rayos han obligado a esperar a que las condiciones meteorológicas permitieran garantizar la seguridad de los técnicos.