Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller tendrá un polideportivo más eficiente con una inversión de un millón de euros

El proyecto contempla la creación de nuevas salas y la reubicación del gimnasio municipal

Las autoridades municipales visitaron ayer las obras en Son Angelats. | J.MORA

El ayuntamiento de Sóller está llevando a cabo una importante obra de mejora en el polideportivo municipal de Son Angelats que dará más espacio para la práctica de deportes y reducirá el consumo energético mediante la instalación de equipos más eficientes.

Con una inversión de un millón de euros, las obras que se llevan a cabo desde hace unos meses consisten en crear nuevas salas. Para ello se ha aprovechado el espacio que había tras la tribuna de la piscina climatizada, donde se ha levantado una estructura que alberga dos nuevos pisos. En la planta baja se crean tres salas que ocupan 200 metros cuadrados, mientras que en el piso superior se habilita un espacio de 320 metros cuadrados donde se reubicará el gimnasio municipal. Este equipamiento pasará a disponer del triple de espacio del que cuenta en la actualidad.

En el transcurso de una visita que realizaron ayer el alcalde Carlos Simarro y el concejal de Urbanismo, Jaume Bestard, los técnicos que supervisan la ejecución del proyecto explicaron que además de habilitar nuevos espacios, se mejora la eficiencia energética del edificio. En la zona de las piscinas se ha recubierto la pared perimetral con material aislante, mientras que los lucernarios serán equipados con un nuevo acristalamiento. Las salas que se crean dispondrán de doble acristalamiento en los ventanales. Según explicó el técnico, estas mejoras «permitirán mejorar la eficiencia energética y reducir los consumos de electricidad». Según explicó, el edificio tenía fugas de calor ya que sus paredes exteriores no estaban aisladas, algo que, según añadió el alcalde, «hacía que costara más la climatización de la sala que no mantener el agua caliente de las piscinas».

Nuevos equipos

Además de las obras de aislamiento y creación de nuevos espacios deportivos, parte de la inversión se dedica a nuevos equipos más eficientes. El técnico municipal explicó que el 50% del coste del proyecto se dedica a la instalación de maquinaria que reduce el consumo y los gastos de mantenimiento de la instalación deportiva. Además se instalan sistemas para renovar el aire de acuerdo con la normativa anticovid.

Compartir el artículo

stats