La junta insular del PP de Mallorca asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba la gestora que conducía el partido a nivel local, para relanzar la formación y «aglutinar a los afiliados en un proyecto común». En esta legislatura, ha habido discrepancias internas entre un sector encabezado por la actual portavoz municipal, Luisa Jiménez, y un grupo de afiliados que se ha opuesto a su liderazgo. Jiménez ha expresado su voluntad de encabezar el partido en la próxima renovación de la junta.

En un comunicado difundido ayer, el Partido Popular informó de una reunión a tres bandas entre las direcciones autonómica e insular, y la junta gestora presidida por José Miguel Fabregat, con el objetivo de tener «un partido unido y movilizado que afronte con todas las garantías de éxito los retos que están por venir».

En este encuentro, participaron la presidenta del PP balear, Marga Prohens, el presidente insular, Llorenç Galmés, y la secretaria general insular, Raquel Sánchez. Los representantes de la gestora son los concejales del partido en el Ayuntamiento.

«Codo con codo»

A partir de ahora, la junta insular asumirá las funciones de la gestora «para trabajar codo con codo con sus hasta ahora miembros y con todos los que quieran sumarse al proyecto» a fin de «aglutinar a los afiliados en torno a una alternativa de ilusión al gobierno municipal de Calvià», según subrayó el PP en una nota de prensa.

Quisieron lanzar así los populares un mensaje de unidad, después de que, durante esta legislatura, se hayan producido varios episodios de desencuentros a nivel interno.

El papel de Jiménez, que en la práctica ha llevado la voz cantante del partido en los plenos municipales, ha sido cuestionado por algunos afiliados, que han reclamado a la dirección un nuevo liderazgo en el municipio.