Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives

Pep Servera será el sustituto ya que Pep Álvarez de Anegats rechaza regresar al equipo de gobierno

Pep Servera y Marga Vives.

La regidora de Turismo, Fiestas y Hacienda del ayuntamiento de Son Servera, Margalida Vives (Independents), ha presentado su dimisión a la alcaldesa socialista Natalia Troya. Tras diez años como regidora presenta su renuncia por motivos personales. Los rumores apuntaban que sería el cantante de Anegats, Pep Álvarez, el encargado de sustituirla (en el caso de renunciar los dos siguientes en la lista), pero el que fue regidor de la formación rechazó la oferta. Es taxativo. Así, afirma que el principal motivo es que no comparte la decisión de la formación de «ir a remolque del PSOE». Por ello, será Pep Servera Leno el encargado de sustituir a Vives. Se trata de uno de los históricos fundadores de la formación Independents que siempre ha estado en segundo plano. En las elecciones de 2019, dio un paso adelante e iba de número 4 en las listas pero la formación perdió un regidor y se quedó en tres representantes en el consistorio serverí. Ahora se integrará en el equipo de gobierno ya que la renuncia de Margalida Vives se hará efectiva en el pleno del próximo mes.

En la carta dirigida a la alcaldesa, Vives confiesa que se trata de una decisión «fruto de una profunda reflexión personal». «Creo que una debe ser fiel a sí misma y cuando la pasión para continuar trabajando con todas las energías baja, debe ganar la coherencia y la responsabilidad. Una debe entender que ha llegado un momento de hacer el relevo. Lo hago con la alegría y la tranquilidad de saber que mi compañero que me sustituirá lo hará con la misma entrega, compromiso e ilusión que he tenido a lo largo de estos años».

Vives asegura en su carta de renuncia que entró en el Consistorio en junio de 2011. «Estoy plenamente satisfecha por toda la tarea realizada como regidora con el convencimiento de que solo me he guiado por la vocación de servicio a mi municipio», explica en su renuncia. Aprovecha para remarcar su agradecimiento a la ciudadanía serverina, que le ha brindado «la oportunidad de participar en la gestión del municipio desde primera línea». También agradece el apoyo a sus compañeros de Independents per Son Servera. «Me he sentido muy valorada y apreciada», confiesa. «Seguiré luchando a vuestro lado por todo aquello en lo que creemos», avanza.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la alcaldesa ha optado por crear una comisión integrada por socialistas e Independents para organizar las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats