Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

La 'escoleta' de Capdepera será ampliada en 36 plazas

El Govern tiene previsto destinar 346.000 euros para la ampliación de dos aulas en la 'escoleta' EI Eriçons

Firma del acuerdo entre Conselleria y Ayuntamiento.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, firmó este lunes un convenio de colaboración con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil en el municipio. 

Concretamente, el Ejecutivo autonómico ha previsto destinar un total de 346.392 euros para la ampliación de dos aulas en la escoleta EI Eriçons con 36 plazas de cero a tres años. De este total, 324.000 euros son de ayudas de creación y consolidación y 22.392 euros de ayudas en especie. Se trata de una antigua reivindicación vecinal en el municipio.

Con este acto, el Consistorio ha procedido a firmar la adenda al convenio de la red pública de guarderías de Balears y opta a las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de 0-3 años del Govern y los fondos europeos Next Generation

En una nota de prensa, la conselleria de Educación y Formación Profesional recordó que estas plazas públicas «son creadas por los ayuntamientos con el apoyo del Govern a través de la convocatoria de creación y consolidación de plazas 0-3 que prevé destinar hasta 9.000 euros por plaza de nueva creación». Además también se destinan ayudas en especie para ayudar a los ayuntamientos con la tramitación de los proyectos de creación de nuevas plazas a través de la empresa Tragsatec.

En Mallorca. de acuerdo a los datos ofrecidos por este departamento autonómico, hay un total de 25 ayuntamientos que se acogerán a esta convocatoria, cuatro de ellos en Eivissa y uno en Formentera.

Actualmente, la Comunidad se encuentra en torno al 37,5 por ciento de plazas en relación con el total de población de cero a tres años, según informó Educación. Con las actuaciones que prevé la Conselleria en los próximos tres años, Balears se situaría en una proporción del 44 por ciento.

Compartir el artículo

stats