Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera

Cala Bona contará con una nueva ‘escoleta’ con 37 plazas

Los fondos procedentes del Govern permitirán dar respuesta a una larga reivindicación vecinal

Firma del acuerdo entre el conseller March y la alcaldesa Troya.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, suscribió ayer un convenio de colaboración con la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil culminando una antigua reivindicación vecinal en el municipio.

Así, en Son Servera, la ayuda será de un total de 356.014 euros y permitirá crear una escoleta en la localidad de Cala Bona, con 37 plazas de 0-3 años. De este total, 333.000 euros son de ayudas de «creación y consolidación» y 23.014 euros de «ayudas en especie», según detalló la Conselleria en un comunicado.

Red pública

Con este acto, el ayuntamiento ha firmado la adenda al convenio de la red pública de guarderías de las Illes Balears y opta a las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de 0-3 años del Govern y los fondos europeos Next Generation. En una nota de prensa, la conselleria de Educación y Formación Profesional recordó que estas plazas públicas «son creadas por los ayuntamientos con el apoyo del Govern a través de la convocatoria de creación y consolidación de plazas 0-3 que prevé destinar hasta 9.000 euros por plaza de nueva creación». Además también se destinan ayudas en especie para ayudar a los ayuntamientos con la tramitación de los proyectos de creación de nuevas plazas a través de la empresa Tragsatec.

25 ayuntamientos

En Mallorca, de acuerdo a los datos ofrecidos por este departamento autonómico, hay un total de 25 ayuntamientos que se acogerán a esta convocatoria, cuatro de ellos en Eivissa y uno en Formentera.

Actualmente, la Comunidad se encuentra en torno al 37,5 por ciento de plazas en relación con el total de población de cero a tres años, según informó Educación. Con las actuaciones que prevé implementar la Conselleria en los próximos tres años, Balears se situaría en una proporción del 44 por ciento, lo que superaría la media estatal.

A día de hoy, existen en la Comunidad un total de 180 centros educativos de primer ciclo, de los que 105 son públicos, 49 privados integrados en la red complementaria y 26 privados. 

Capdepera Inversión de 324.000 euros en educación infantil

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, firmó también ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, por el cual el Govern destinará un total de 346.392 euros para la ampliación de dos aulas en la escoleta EI Eriçons con 36 plazas de cero a tres años

De este total, 324.000 euros son de ayudas de creación y consolidación y 22.392 euros de ayudas en especie. Con este acto, el Consistorio ha procedido a firmar la adenda al convenio de la red pública de guarderías de Balears, según informó Educación en un comunicado, que recordó que este año los centros públicos de Capdepera son beneficiarios de un total de 46.048 euros, de los cuales 29.657 euros corresponden al sostenimiento de aulas

Compartir el artículo

stats