Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença crea una tasa de residuos para las casas vacacionales

La medida fiscal afectará a las viviendas de alquiler que tengan más de cuatro plazas turísticas

Pollença. Hans Monheim

El pleno celebrado en el ayuntamiento de Pollença el pasado jueves aprobó una modificación de la tasa del servicio de recogida domiciliaria y del tratamiento de residuos que incluye, entre otras medidas, la creación de una nueva tasa impositiva destinada a las viviendas de alquiler vacacionales que tengan más de cuatro plazas. El alquiler vacacional es una práctica muy extendida en el municipio de Pollença, donde muchas propiedades se destinan a esta actividad.

A lo largo del pleno ordinario de septiembre, que se prolongó durante unas cinco horas, la corporación aprobó una reducción generalizada de las tasas de recogida de basuras que, según el Ayuntamiento, beneficiará a las familias y a la mayor parte de los comercios del municipio.

Tasa de mercados

Por otra parte, durante la sesión se aprobó también la suspensión de la tasa para la instalación de barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, conocida como la tasa e mercados, a lo largo de todo el próximo año 2022. El objetivo, según la institución municipal, es el de «bajar la presión fiscal y ajustar la recaudación a la realidad actual, recuperando el equilibrio económico».

Asimismo, la suspensión de la tasa de mercados pretende fomentar el retorno a la normalidad «lo más rápido posible» para «minimizar el impacto de esta grave crisis económica que hoy en día sigue causando estragos».

En una nota difundida ayer, la institución municipal de Pollença aseguró que ha llevado a cabo un «estudio económico» que ha permitido, juntamente con la reducción de la tasa de incineración aplicada por el Consell de Mallorca, bajar de forma considerable la presión fiscal a la mayoría de los ciudadanos y al sector comercial».

Compartir el artículo

stats