Socorristas de la Platja de Muro liberaron el pasado viernes a una cría de delfín avistada a unos 60 metros de la costa frente de una torre de vigilancia.

Tras el localizarla, se activó de inmediato el protocolo para ver más de cerca al animal, confirmando que se trataba una cría de delfín, la cual estaba rodeada y arrastraba aparejos de pesca.

Los socorristas avisaron al Servicio de Emergencia 112 y seguidamente técnicos del Palma Aquarium se pusieron en contacto con los socorristas para verificar el aviso y solicitaron que siguieran al delfín hasta su llegada.

En el operativo se activaron dos motos acuáticas para facilitar el seguimiento de la cría y sus efectivos procedieron a liberar al animal de su sufrimiento.

Liberan a una cría de delfín en la Platja de Muro

La cría fue guiada hasta la costa, presentando evidentes síntomas de agotamiento y dificultad de nado. Los socorristas consiguieron liberar al animal de los aparejos de pesca, cortando varios trozos de sedal.

Una vez liberada, la cría de se alejó mar adentro, siendo seguida por una moto acuática del SPSalvament hasta unos mil metros de la costa.