La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado abundantes precipitaciones este viernes al mediodía en el municipio de Capdepera, donde han caído 60.1 l/m² en unos 30 minutos.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla en toda Mallorca hasta las 20.00 horas por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que podrían llegar a los 25 l/m² en una hora.

Pequeñas inundaciones en s'Arenal

Pequeñas inundaciones en s'Arenal

Según este organismo, se están intensificando los chubascos al sur de Mallorca y también se acerca una tormenta por mar que podría volver a afectar a la zona de la Serra de Tramuntana y la zona Poniente de la isla.

Durante la mañana, también se ha registrado algún chubasco fuerte al norte de Ibiza, si bien no se ha activado la alerta en esta isla.

Para este viernes, la Aemet prevé en Baleares intervalos de nubes con chubascos dispersos y ocasionales que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta por la tarde en Mallorca.

Se esperan temperaturas de entre 23 y 26 grados en las islas, con viento flojo.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Posibilidad de lluvias localmente fuertes el viernes por la tarde

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Posibilidad de lluvias localmente fuertes el viernes por la tarde Duncan Wingen

----

Mira en nuestras webcams la llegada de la tormenta a varios puntos de Mallorca.