Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx inicia las obras de construcción de la futura Deixalleria

El equipamiento, con un coste de casi 300.000 euros, estará ubicado en el polígono de Son Colom

Las autoridades observan los planos del proyecto, ayer. | AJUNTAMENT

El ayuntamiento de Felanitx informó ayer del inicio de las obras de construcción de la futura Deixalleria municipal. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y medio y el presupuesto asciende a 245.576 euros más otros 51.571 euros en concepto de IVA.

La empresa Melchor Mascaró es la adjudicataria de las obras de construcción de la Deixalleria. En una primera fase se dedicará a eliminar la vegetación del terrenos y allanar la tierra, para posteriormente llevar a cabo el cierre de la parcela donde se construirá el nuevo equipamiento municipal.

Ayer, las principales autoridades del Ayuntamiento visitaron la zona para presenciar el inicio de las obras de construcción. La regidora de Medio Ambiente, la popular Catalina Soler, expresó su satisfacción por el inicio de las obras. «Hace bastantes años que la Deixalleria va con retraso; a ver si con esta instalaciones somos todos conscientes de que no se pueden tirar colchones en plena foravila’y que no se pueden tirar muebles en los caminos», apuntó Soler. La regidora instó a los ciudadanos a utilizar este servicio una vez entre en funcionamiento.

La Deixalleria municipal estará ubicada en el polígono de Son Colom, concretamente al final de la calle de Son Cerdà. Según informa el Consistorio, «se destinará el uno por ciento cultural de este proyecto a la conservación del patrimonio, tal y como determina el artículo 80 de la ley 12/1998».

La institución municipal recuerda que la construcción de la Deixalleria está pendiente desde el pasado año 2016.

Compartir el artículo

stats