Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estupor en la oposición de Sóller por la propuesta de Simarro de que cada regidor haga un proyecto

Los partidos reclaman una nueva reunión con la presencia del alcalde y los técnicos municipales

Los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Sóller expresaron su estupor frente a la propuesta lanzada por el alcalde de que dará carta blanca a cada uno de los 17 concejales del consistorio (incluida la oposición) para que promuevan la ejecución de un proyecto cada uno de los cuales valorado en un máximo de 40.000 euros. La inversión global ascendería a más de 800.000 euros a cargo de los recursos del superávit de 2020.

Fuentes de diferentes grupos de la oposición coincidieron en reclamar una junta de portavoces para analizar la propuesta en la que estén presentes los técnicos en materia económica y urbanística para concretar lo que “ahora mismo es una propuesta poco concreta”. En esta reunión quieren emplazar a los técnicos para que especifiquen qué tipos de actuaciones se pueden ejecutar, los plazos y el presupuesto disponible, entre otras cuestiones.

El malestar de la oposición radica en el hecho de que el miércoles se celebró una junta de portavoces en la que no acudió el alcalde en la que el portavoz del PP, Carlos Darder, dio una versión distinta a la que días antes había lanzado Carlos Simarro. En este encuentro no acudieron los técnicos que había solicitado la oposición.

Ante las versiones distintas entre Simarro y Darder, los partidos de la oposición reclaman que se celebre otra reunión en la que estén presentes el alcalde y los técnicos para concretar una propuesta que ahora la oposición ve con cautela.

Compartir el artículo

stats