Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ediles de Sóller tienen 40.000 euros para presentar un proyecto

El alcalde Carlos Simarro cambia de estrategia y propone que los 17 concejales lleven una propuesta

Una imagen general de la plaza de Sóller. Joan Mora

Cambio de rumbo en el ayuntamiento de Sóller. Después de que el pleno del Consistorio enterrara el proyecto para construir un edificio de aparcamientos, el alcalde ha dado un giro de 180 grados y ha propuesto que cada uno de los 17 concejales del Consistorio presente un proyecto para ejecutar este año cuyo presupuesto ascienda a un máximo de 40.000 euros.

Así lo dio a conocer el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, quien presentó esta propuesta a los distintos portavoces de los grupos municipales representados en el Consistorio. La propuesta abraza tanto a los ediles que forman el equipo de gobierno como a los que están a la oposición.

En los próximos días el alcalde Simarro mantendrá un encuentro con los portavoces para concretar su propuesta que, según explicó, los proyectos que finalmente se ejecuten deberán estar adjudicados antes del 31 de diciembre.

El alcalde solleric explicó que el umbral máximo de gasto por cada concejal se ha fijado en 40.000 euros, porque, según dijo, se trata del «tope máximo» al que pueden ascender los contratos menores del ayuntamiento.

Esta fórmula, explicó, agiliza los trámites de adjudicación, ya que todos los proyectos deberán estarlos antes de final de año. Eso se explica porque el dinero con el que se financiarán estas actuaciones procede del superávit municipal de 2020.

«No hay truco»

Carlos Simarro apeló al consenso de todos los grupos «para que cada concejal presente el proyecto que crea más oportuno» y agregó que «con esta propuesta no hay truco, solo queremos que se hagan actuaciones que sean buenas por Sóller y que sean de consenso».

El primer edil solleric agregó que «posiblemente, además, muchas de estas actuaciones acaben por beneficiar a empresas locales», lo que a su juicio «repercutiría en la economía local y en la reactivación económica».

Compartir el artículo

stats